Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

1. Comprueba las etiquetas del juego  
Hay que comprobar y tomar muy en cuenta las recomendaciones de edad y seguridad. No compres juguetes que no tengan el logotipo de la CE en el propio juguete o en la caja de embalaje. Este logotipo garantiza que el juguete cumple con los estrictos requisitos de seguridad que establece la Unión Europea.

2. Elige juguetes adecuados a la edad y necesidades de niño   
Los juguetes no adecuados para un niño pueden poner en riesgo su seguridad. Compre juguetes indicados para cada edad, sobre todo si en la caja aparece el logotipo de advertencia que indica que el juguete no es recomendado para niños de 0 a 3 años.

3. No permitas que niños de menos de 3 años jugar con juguetes que tienen partes pequeñas.A esta edad tienden a ponerse en la boca los juguetes, así pues, las piezas pequeñas suponen un peligro para la asfixia. Por ejemplo, en el caso de los peluches o muñecos es importante comprobar que los ojos, botones…etc se encuentren perfectamente fijados. Especial cuidado con los globos deshinchados o pinchados, son peligrosos.

4. Sigue las instrucciones de uso y montaje de los juguetes. Después del montaje hay que guardar las instrucciones también por si fueran necesario más adelante. 

5. Compra siempre los juguetes en comercios, grandes almacenes o tiendas online de confianza. Las tiendas de confianza garantizan los productos que venden y normalmente aceptan devoluciones. Los comercios sin confianza no se preocupan de ofrecer juguetes que no garantizan los estándares de seguridad o falsificaciones. No obviar estas recomendaciones tampoco cuando se trata de juguetes de segunda mano.

6. Vigila el juego de los niños  
Comprueba que los niños utilizan los juguetes de la forma adecuada. Algunos juguetes como bicis o patines es más que conveniente utilizarlos con un equipo de protecciones.

 7. Revisa de manera habitual el estado de los juguetes. Hay que comprobar si se han desgastado o si se han roto, pues en tal caso, podrían provocar heridas o accidentes en el niño. El juguete roto debe ser descartado y reciclado. 

8. Mantener los juguetes de niños mayores fuera del alcance de los niños menores.

Principalmente, si se trata de niños de menos de 3 años porque pueden contener piezas pequeñas. 

9. Recicla o desecha los envases (cajas de cartón, bolsas, corcho de embalar…). Evita que los niños jueguen con bolsas de plástico porque pueden producir las asfixia. 

 
10. Enseña a tus hijos a guardar los juguetes después de jugar. Evita dejar juguetes en zonas de paso, en escaleras, en medio de un pasillo…etc

11. Informa al fabricante y a las autoridades si compruebas que algún juguete entraña algún riesgo para la seguridad de un niño.

   

¿Quieres dejar tu comentario?