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Los niños que presentan problemas de déficit atencional requieren mayor tiempo y cuidados de los padres. Es importante que acompañen al menor dándoles un trato especial, sin que ello signifique una mala educación o dejar que ellos tomen el control de la situación.
Los padres deben ser conscientes de que no será una tarea fácil, ya que es complicado lograr que los niños permanezcan tranquilos, obedezcan indicaciones o dejen de molestar a los hermanos. Por lo tanto, la atención hacia ellos debe ser el doble de la que se mantiene con los otros hijos, reconociendo que son niños que presentan características especiales.
Una de las características que presentan estos niños es la desorganización, en ese sentido hay que inculcarles un mayor orden, dándoles ejemplo en el comportamiento. Hay que ser perseverantes y apoyarlos con ahínco.
Recomendaciones para ayudar a niños con deficit atencional
-Inculcar en los niños el sentido de responsabilidad, dejándoles tareas familiares y domésticas, como limpiar, ordenar o ayudar en la cocina. Es preferible que él mismo las elija para luego cumplirlas.
-Ayudar al pequeño a aplicar sus habilidades en compensación de sus limitaciones o alteraciones.
-Mejorar la autoestima del niño, tratando de que considere que es positivo para los demás.
-Facilitar la adaptación con las demás personas.
-Prodigarles cariño y aceptación, con muestras de afecto como caricias, cosquillas, o besos. Hay que tener en cuenta que el niño que es interactivo, requiere de una gran cantidad de contacto físico y afecto paterno.
-Evitar las distracciones del entorno, como la televisión, radio, cuadros, posters etc. Fomentando la capacidad del niño para que se concentre en lo que está realizando.
-Realizar junto al niño ejercicios de relajación para reducir la tensión. Mostrarle los momentos en los que debe permanecer quieto y concentrado.
En el momento de estudiar
-Antes de iniciar con el estudio, luego de llegar del colegio, es recomendable que descanse y se distraiga, para retomar con fuerza las tareas pendientes. Hay que saber intercalar tiempos, de tal manera que estudie y descanse en el momento necesario.
-Se debe crear un clima adecuado para el aprendizaje, ver los detalles del espacio, silencio y un lugar ideal, donde pueda tener los materiales necesarios para realizar el trabajo sin interrupciones.
-Ayudar al niño a organizar el tiempo de estudio, creando un programa y viendo los horarios pertinentes.
-Sería ideal que tenga un diario mural, en el que pueda tener acceso a horarios de clase y tareas que estén pendientes.
-Apoyar a su hijo mientras sea necesario. Absuelva sus dudas, guiándolo para que pueda organizar su trabajo, proporcionándole el material que necesita.
-No hacer los trabajos o actividades por ellos, dejarlos que adquieran responsabilidad de realizarlos por su propia cuenta.
-Hablarles en tono bajo o individual, ya que se afirma que se han dado mejores resultados con esta modalidad.
-Ayudar al niño a focalizar su atención mediante instrucciones y acercándose físicamente, se deben realizar cambios de inflexión de voz o hacer alguna señas para lograr que fije su atención en el lugar que sea necesario.
- Si el niño comete algún error, intente que lo descubra por sí mismo, guiando o realizando preguntas abiertas. Se debe dejar que el niño corrija sus errores entendiendo las causas de su equivocación.
- Reforzar constantemente sus logros, estimulando sus habilidades y capacidades.
En lo que refiere al manejo conductual, es recomendable poner ciertos límites dentro del hogar, establecer normas claras frente a su comportamiento y desempeño escolar. Respetar y ser consecuente con las reglas establecidas nos garantizará que estamos en el camino correcto, en la tarea de educar a un niño con déficit atencional.
Han dejado 32 comentarios...
pilar castro luna
28 de enero de 2012 a las 2:14 AM
especificar que juegos o juguetes debemos utilizar. por lo que se refiere al contenido esta muy claro.
mar
14 de abril de 2012 a las 10:50 AM
Pues sólo decir gracias, porque no hace mucho que me he enterado q mi pequeña padece deficit de atencion y sabía bien poco. Ahora a finales de abril empiezan a tratarla y se me hace muy difícil sobrellevarlo. Leyendo esta página he aprendido un poquito más. Gracias!!
pau
31 de agosto de 2012 a las 3:37 PM
Muchas gracias por los consejos mencionados me han ayudado a tranquilizarme estaba muy alarmada por la situacion que presenta mi hijo en la escuela , pero con esto puedo ayudarlo un poco mas.
NORMA
26 de octubre de 2012 a las 2:33 AM
Muy buenas tardes, qué juegos didácticos me recomienda para mi hijo de 10 años que es muy distraido en la escuela y suele suspender exámenes?. En casa algunas veces también se le olvidan las cosas.¿Cómo puedo ayudarlo?. Estoy preocupada. Por favor aconsejarme.
Gracias
ALMA DELIA VALENCIA PATIÑO
5 de diciembre de 2012 a las 5:14 PM
MI HIJO TIENE 12 AÑOS Y PADESE DE DEFICIT DE ATENCION ES MUY DIFICIL POQUE YO TRAVAJO TODO EL DIA Y EN LOS TIEMPOS LIBRES ES CUANDO ESTOY CON EL MOLESTA MUCHO AL HERMANO MENOR JUEGA MUY RUDO ES MUY DISTRAIDO TODO EL TIEMPO ESTA COMO EN OTRO MUNDO TIENEE MUY VAJO RENDIMIENTO ESSCOLAR Y DERREPENTE COMO QUE E DEPRIME ES MUY DIFICIL PERO SEGUIRE LUCHANDO POR EL VAMOS A SALIR ADELANTE JUNTO
MARTHA LILIANA PINZON
15 de diciembre de 2012 a las 2:29 AM
MI HIJA TIENE 5 AÑOS Y ELLA DICE QUE ESTA CANSADA Y NO LE GUSTA ESTUDIAS Y SE DISTRAE CON FACILIDAD NO SECOMO AYUDAR LA
MA.ANGELES BUTANDA CABRERA
14 de enero de 2013 a las 9:11 PM
Tengo una nena de 5 años y cada vez que tenemos que hacer la tarea comienza a llorar mucho y no le gusta estudiar hay en ocasiones que no le obedece indicaciones y otras si que puedo hacer no se como ayudarla
admin
15 de enero de 2013 a las 12:20 PM
Buenos días,
Le diremos lo que nadie le dirá, pero que es algo de sentido común…
Los niños a los 5 años deberían estar jugando con juguetes y pasando el rato con sus padres. De manera distendida y sin agobios de tareas para el día siguiente.
Los niños de hoy día se escolarizan demasiado pronto. Se les exige demasiado pronto con el fin de prepararles para un entorno competitivo, para que sean los mejores formados. Pero todo eso es un mito. Un niño a la larga no va a tener un mejor futuro, va a ser mejor profesional o va a ser más feliz por ser el que mejor haga las tareas que le manden. Pensar eso es un gran error.
Intente jugar con su hijo y sus juguetes, dejar que disfrute de su infancia. Que juegue con otros niños, pero que no sienta el peso de una responsabilidad o preocupación por no hacer los deberes del colegio. Su hijo es muy pequeño aún.
Porque un niño hasta los 7 años no adquiere esa madurez intelectual que le permite comprender el significado de “hacer tareas”. Mentalmente un niño de menos de esa edad solo deb pensar en jugar y pasárselo bien.
Que haya personas y profesores que quieran hacer negocio y justificar sus sueldos en guarderías y colegios prematuros con tiernos infantes porque los padres – que trabajan- no pueden atender a sus hijos es el pan nuestro de cada día. Pero seamos serios, eso va contra natura.
Lo que sí le recomendamos es que aproveche a mandar a su hijo al extranjero en verano a ser posible un par de meses todos los años. Que aprenda inglés, alemán y chino en la infancia. Eso sí que será realmente valioso para su hijo. Mucho más que todas las tareas que pueda hacer en la guardería o en el colegio durante toda su vida.
Si lo hace así, aprenderá idiomas de manera natural y sin esfuerzo. Además, viajando desde niño al extranjero aprendederá a ser una persona de mente abierta, una persona sin miedos, con cultura, mucho más autosuficiente y con capacidad para llegar mucho más lejos que la gente que no sale de su ciudad hasta que gana su primer sueldo.
Así las cosas, usted tiene dos opciones, o bien puede preocuparse con la cosas que realmente atemorizan y preocupan a la mayor parte de los padres de la sociedad, o bien pensar con sentido común y seguir nuestro consejo y centrarse en las cosas realmente importantes para la educación de un niño.
Regale y compre juguetes a su hijo durante todo el año, porque los niños no deben jugar solo en su cumpleaños o en Navidades, los juguetes buenos son educativos y ahí que suministrárselos durante toda la infancia.
Le recomendamos el siguiente artículo:
http://www.elconfidencial.com/sociedad/finlandia-mejor-sistema-educativo-mundo-20100406.html
nelva peralta
2 de febrero de 2013 a las 2:26 PM
La verdad que no habia leido un articulo tan real como este. me gusto mucho. algo asi paso con mi hija de menos de dos anos y hoy la verdad no he visto grandes resultados.
es es cierto a las edades tempranas se aprenden los idiomas tan faciles y las mentes se abren a las culturas. eso crea un sentido de libertad y de grandeza al mismo tiempo.
felicidades
reyes
13 de febrero de 2013 a las 1:01 PM
tengo un nene de 9 años con tdah en el cole le va bien pero me engaña no me dice los dias que tiene exame cuando tiene que presentar un trabajo tampoco no es responsable pierde trabajos , fichas .Yo se que el puede dar mas delo que da fuera parte de su enfermedad pero no quiere. Encasa la vida es algo caotica nos contesta se revela, a su hermana la quiere con locura , pero a su manara.(no la deja ni de respirar).Yo estoy un poco cansada ,la familia y los amigos me dicen que algo no estoy haciendo bien , pero no se que puedo hacer mas sigo las indicaciones del sicologo de los profesores pero nada me funciona y lo peor de todo es que algunas veces pienso que tiene razon . Por mi hijo daria la vida .
raquel
19 de febrero de 2013 a las 6:29 PM
Mi hijo tiene 11 años, leyendo los casos anteriores creo q no esta en graves problemas, el es buen estudiante pero siempre necesita que lo supervise, hace sus propios cuestionarios para estudiar y los hace bien pero al momento de estudiarlos aunque todo esta en silencio sin distracciones aparentes, juega con sus manos y aunque le fijo tiempos para medir sus avances en lo q estudia, solo avanza si estoy con el alli pendiente q estudie, lo he enseñado a llevar una agenda y a planificar y distribuir su tiempo con respecto a sus responsabilidades pero solo lo hace bajo mi supervision, rara vez me sorprende, yo converso mucho con el pero me dice q no le gusta los estudios, le fascina el futbol, jugar play y asiste a clases de guitarra pero debo obligarlo a practicar le gusta pero es flojo para hacerlo, cuando lo escucho tocar y aprenderse canciones nuevas rapidamente, le hago ver que solo con la constancia y la dedicación se logran nuestros sueños, pero es muy olvidadizo, a dejado perdido algunos objetos personales y es poco observador, cuando llega del cole casi tengo q obligarlo a q me cuenta lo que le dieron siempre dice q se le olvido. Pero quisiera tener las herramientas para ayudarlo a que sea mas atento, sobre todo en clases, q deje de distraerse con tanta facilidad y se concentre mas en las cosas q pasan a su alrededor. Gracias
admin
20 de febrero de 2013 a las 11:46 AM
Leyendo a algunos padres, nos damos cuenta que hay personas que esperan demasiado de sus hijos cuando realmente siguen siendo niños y aún les queda mucho para llegar a ser adultos.
Las personas maduran según sus experiencias vitales y a un ritmo diferente cada una.
Es absolutamente lógico y normal ver que un niño tiene predilección por algunos campos o materias con respecto a otros que le parecen aburridos y de escaso interés.
Lo que realmente hay que estimular son los gustos y aficciones de los niños en sus materias predilectas, sin dejar de lado el resto, pero sin llegar a obsesionarse con que sean realmente malos en ellas. No pasa absolutamente nada.
Tal y como en el mundo de los adultos hay personas realmente buenas en algunas disciplinas y un completo desastre en otras, ¿por qué un niño debe ser soberbio en todas materias recibidas en el colegio?, ¿por qué tanta obsesión por los padres en conseguir que sus hijos sean buenos estudiantes en todo lo que les enseñan?.
Nosotros hemos visto grandes estudiantes de colegio fracasar en universidades y desastrosos colegiales alcanzar el éxito profesional tras honorables carreras universitarias.
También hemos visto vivir felices a personas que dedicaron sus vidas a oficios o profesiones sin pasar por la universidad.
Pero en todos los casos el factor común de la felicidad y la profesionalidad era el mismo, estas personas eran buenas y felices en sus profesiones porque hacían lo que a ellos les gustaba. Mientras que el denominador común de la infelicidad en estos casos, era haber estudiado o dedicarse a algo que no les estimulaba realmente por imposición social o familiar.
Y es que algo definitivamente importante en la vida de cualquier persona a nivel psicológico y de plenitud es poder trabajar o dedicarse a aquello que le gusta.
Hay que fomentar en el niño aquello que le entusiasma, sin dejar de lado el resto de materias, pero hasta cierta edad y sin obsesionarse. A partir de los 18 años habría que encaminar todos los esfuerzos a motivar las habiliades y pasiones de nuestros hijos. Sin ningún otro tipo de miramiento. Porque en caso contrario, nos encontraremos con personas amargadas en sus trabajos y desmotivadas en su día a día. Eso sí, con una super carrera universitaria que de poco les valdrá para encarar la vida con alegría.
carolina
27 de febrero de 2013 a las 1:53 AM
es muy cierto todo lo escrito, pero como lo comentan anteriormente hay que dejar que los niños sean niños lo mas posible, pero por otro lado esta esta sociedad que nos impone un desarrollo temprano de nuetros hijos.
yo tengo a dos uno con tda de 6 años y otra de 2 años con hiper actividad y el neurologo me dice que en parte lo hededaron de mí, ya que yo tuve tda y hiper actividad en mi infancia en estos comentarios me siento absolutamente reflejada gracias por sentir igual que yo por fin de que no estoy sola contra el mundo…
con
21 de mayo de 2013 a las 9:05 PM
Mi hijo tiene 8 años y es un niño anticolegio, y como es obvio en la sociedad en que vivimos esto no es lo apropiado,los docentes dicen que es muy pequeño para tener esta actitud, que hay que estimularlo mas, creo que eso es lo que hacemos en casa, pero no hay resultado, quiero consejo.
Tin
23 de mayo de 2013 a las 12:22 AM
Mi hija tiene 11 años, a los 8 le diagnosticaron déficit de atención sin hipercatividad. Oportunamente decidimos con el equipo que nos asiste medicarla, porque debíamos sacarla de un bajon animico rapidamente generado por sus frustraciones escolares. Asiste a un colegio de doble escolaridad muy exigente. Actualmente con terapia y tutoria , salió adelante con exito académico y evolucionó emocional y animicamente de manera radical. Logramos bajar la medicacion a la mitad. No obstante aún presenta falta de sentido común para resolver situaciones diversas y de la vida diaria. Es muy inteligente académicamente y emocionalmente pero muestra mucha rigidez y estructura a la hora de analizar situaciones variadas . Esta falta de sentido común se evidencia con el crecimiento . No se como avanzar para resolver este aspecto que personalmente considero mucho mas importante que lo academico para el resto de su vida. Gracias
Bertha
8 de junio de 2013 a las 8:48 AM
Hola yo tengo una nena ke se lo detectaron hace 6 meses le dieron medicamento pero me la puso demasiadomal se vomitaba le daban fuertes dolores de estomago llame al pediatra y dijo ke se la diera en la noche pero era terrible se despertaba , corria y hablaba y decidi kitarsela. Ahora me siento muy mal pues no se ke hacer , como ayudarla y me siento mal porke no se si hice bien. Porke ella repitio añ o escolar ayudenmeee por favor estoy desesperada gracias
isabel
24 de junio de 2013 a las 11:44 AM
hola tengo un sobrino con deficit de atencion sin hipercatividad. y no se como enseñaler a leer por que lo peor que lleva es la lectura . como lo hago??
yorla
14 de agosto de 2013 a las 6:55 PM
hola solo quiero darles las gracias la verdad me parece que esto es muy importante para aprender y salir de tantas dudas y preguntas que salen de mi cabeza me gustariadepronto que nos recomendaran paginas con juegos y estrategias para utilizar en nuestro día a dia
teresita
31 de agosto de 2013 a las 7:43 AM
ola yo tengo a mi hijo de 13 anos y panbien hiper y la verdad estoy bien deseperada ya que el tambien tiene un problema de lenguaje y eso se le complica mas su situasin el termino la escuela ay lo ayudaron mucho pues si lee.y es bueno en matematica pero en espannol no ya una ya k asi como abla escribe y pues ay cosa k el si saves pero le da miedo pero el es muy noble y amistoso pero tambien tiene su genio ya k luego se pelea con su hermanita me dice cada cosa a mi. y yo queria que estudiara la seCu pero me dicen k no esta ato para estar en la secudaria aun me dijeron de una escuela donde el puede ir a prender un oficio para el dia de mannana el sepa salir a delante. Pero no se si sea buena idea el esta estusiamado con ir. Y y yo pensaba k era la unica pero no gracias x crear esta pagina
Mayra rick
10 de octubre de 2013 a las 8:31 AM
¡Hola a todos! Yo tengo un hijo de 9 años todo el tiempo note que mi hijo tuvo problemas de aprendisaje pero crei que con el tiempo mejoraría ahora solo espero que el doctor tenga la evaluacion de mi hijo lo mas pronto pocible ya que por lo que veo y por lo que el Doctor y maestros dicen parece indicar que mi hijo tiene ADD sin hiperactividad. Esto me tiene sumamente preocupada no se como ayudarle no se si el medicamento sea algo bueno que efectos secundarios tenga lo unico que quiero y deseo como toda madre es que mi hijo sea un campeon es terrible ver como otros niños hablan y expresan y el mio esta teniendo problemas hasta del habla aun que en la escuela jamas me han mandado a clases de lenguaje para el pero no se que hacer por favor aconsejenme como puedo ayudarle en la escuela hay dias que me siento tan culpable por su situacion Bendiciones chicas se que ustedes me entienden en esta gran preocupacion pues tambien pasan por algo similar
carolina tamayo
14 de enero de 2014 a las 2:08 AM
soi mama de un niño de 5 años ke kasi no pone atencion en la escuela se dristrae para no aser su tarea y se sale del salon pelea por cualquier cosa ke si no juegan con ei no le prestan juguetes se porta bien unos dias y de la nada buelbe kon lo mismo yo no se ke aser el kiere puro juegat me puede dar un consejo
Mónica
26 de febrero de 2014 a las 2:01 AM
Tengo un niño de 6 años, en el primer año de preescolar le costó mucho trabajo adapatarse ya que lloraba porque no quería estar ahí, y le daban pavor los espacios abiertos, en segundo año de preescolar se volvió muy sociable y sacó el mejor promedio de su escuela, era muy responsable y entusiasta, pero al ingresar a la primaria empezó a no trabajar, a distraerse, problemas de disciplina, platica mucho con sus compañeros y empezó a llegar incluso con útiles ajenos.
Hablo con él y unos días cumple y vuelve a recaer, no tiene problemas de aprendizaje, de hecho es muy listo y sobre todo en matemáticas es muy bueno, pero creo que más bien el sistema es el que no le ayuda, yo me desespero porque recibo muchas quejas por parte de su maestra, y la psicóloga dice que al parecer no tiene TDA ni hiperactividad que al parecer sólo necesita focalizar su atención, yo no quiero cambiar su esencia, pues su carácter es muy entusiasta, alegre y cariñoso.
Sólo necesito saber que lo estoy haciendo bien, tengo otros dos hijos en la universidad y han sido niños responsables, y sin ningún problema en la escuela, pero con mi nene me preocupa que en un futuro pudiera caer en alguna adicción por su intensidad y distracción.
Catalina
5 de marzo de 2014 a las 8:15 PM
Hola, tengo un hijo de casi 10 años, desde hace 3 le diagnosticaron TDA con inmadurez neurológica, se podría decir que llevamos un 95% de controlado ya que jamás se quitara, pero si controlar, he de confesar que fue una situación muy difícil para mi y más siendo madre soltera, toda vez que en mi familia NUNCA SE HABÍA DADO UN CASO ASÍ, fue bastante complicado y más porque También tuvo problemas de lenguaje y como siempre lo he dicho: cuando alguien NO tiene en casa a un niño digamos “especial”, jamás entenderá por lo que como padres pasamos y aún más nuestros hijos, hoy puedo decirles que bueno con sacrificio en la cuestión económica Dios puso en mi camino a una neutro pediatra y psicóloga excelentes, y mi pequeño hoy en día se encuentra a la par que los niños más aplicados de su salón, en verdad les digo no se desesperen yo lo viví, cuadernos en blanco, sin tareas, exámenes reprobados, en verdad NAADA que ver con El Niño que es hoy, sigue siendo poco sociable, en cuestión exámenes aprobados con buenas notas, más alegre y sus profesoras se han enterado de la situación de mi hijo porque he tenido que darles los test que manda su médico y se quedan realmente sorprendidas han manifestado que jamás se hubieran percatado que mi hijo padeciera este transtorno. Simplemente porque es un niño ejemplar en todos los sentidos. Espero y deseo que mi experiencia les sirva de algo y sobre todo a no perder la esperanza de que nuestros angelitos saldrán adelante
Nacho
4 de mayo de 2014 a las 5:41 PM
Os recomendamos la aplicación “Alex aprende a ordenar” para ayudar a los niños a mejorar su atención y capacidad de concentración. Se trata de un divertido categorizador ideado por pedagogos y psicólogos, con el que los niños se divierten un montón.
ximena
16 de mayo de 2014 a las 5:04 PM
catalina tengo un niño de 8 años es distraido saco uy malas notas ahora como puedo contactarme con tus medicos estoy triste y desesperada
zuleima carolina tamayo
24 de mayo de 2014 a las 6:18 AM
Yo le agradesco sus consejos es que grasias a eso ya no le reclamo nada al niño por que perdia facil el control y se sentia y ya no asia caso ise ponia triste y ya lo dejo a que el baya logrando y el esta mas agusto lo que no me gusta que la maestra me diga ke ba muy atras ke los demas y cosas asi pero yo se ke el ya se esta oponiendo al corriente pero como ke la maestra no le miro ke le heche ganas casi nunka asen trabajos ni nada nose que asen toda la mañana y si kiere ke yo lotraiga kuido kon los trabajos kon el y eya para ke esta usted ke opina
Carmen
2 de junio de 2014 a las 1:28 PM
A los 9 años diagnosticaron a mi hijo: T.D.A (trastorno de atención),siempre ha tenido problemas para la concentración, y para la organización. Como no queríamos medicarlo no nos quedó otra que darle más apoyo si cabe, tanto por nuestra parte como de clases particulares. Actualmente (17 años), está en 2º de bachiller – nunca ha repetido curso- y aunque está costando, lo intentamos cada día.
Sobresale en algunas asignaturas, mientras que suspende otras, y poco a poco va aprobando.
Con mi testimonio quiero darle ánimo a esos padres inexpertos, que cada día se preguntan….¿cómo pueden ayudar a su niño-a?. Las palabras clave: paciencia, constancia, apoyo en todos los sentidos y que no falte el cariño, que es lo más importante.
Alomejor no serán universitarios (que pueden perfectamente, aunque les cueste más), pero serán increibles a nivel personal y profesional con NUESTRA AYUDA.
Feliz dïa
Loli, desde Las Palmas de Gran Canaria
ANA LIA TOLEDO
18 de julio de 2014 a las 1:58 AM
hola, mi nieto va a cumplir 13 años y desde los 7 años fue diagnosticado con deficit de atención.lamentablemente su mamá, mi hija, no le dió la debida atención, ya que lo hace faltar, no le pone ayuda paralela y está proximo a ingresar a la secundaria. tiene trastornos de conducta y yo ahora quiero ayudarlo para que pueda llevar una vida acorde a su edad. no lo pude hacer antes porque no me lo permitían. POR FAVOR, NECESITO AYUDA ya que ahora mi hija va a dejar que intervenga.quisiera ver como hacerlo, tengo la idea que mediante actividades deportivas, juegos de concentración, pero quisiera saber cuales. él practica rugby.
yanet
25 de enero de 2015 a las 9:38 AM
hola me gusta mucho su articulo, esta muy instructivo. yo tengo un nino de 6 anos y tiene deficit de atencion pero sale muy bien en la escuela, me preocupa que no pueda seguir asi. que debo hacer_
alba
7 de abril de 2015 a las 10:20 PM
Tiene cura esto
sonia vlaverde camacho
11 de enero de 2016 a las 6:22 AM
Mi hijo tiene 9 años, el problema q tiene es q se frustra en el colegio x q no comprende lo q los profesores le explican, no recuerda las tareas q solo son explicadas, cuando le dan las fichas no recuerda donde las guardo, usa lentes y los deja x cualquier lugar y al día siguiente no recuerda donde los dejo, juega cartas y tiene q anotar el valor de las letras x q x mas q juega no logra retener el valor de cada una de ellas, tiende a ser irritable y es muy amoroso a la ves.
Ale Galindo
15 de septiembre de 2016 a las 10:03 PM
Los niños siempre deben ser muy bien evaluados si se sospecha de TDAH, no siempre que son inquietos o distraídos quiere decir que lo tienen, esto para evitar medicar a los hijos cuando no es necesario, puesto que tal vez lo que requiere son otras estrategias que con solo terapia y que los padres pueden aprender en la educación. Tampoco es cuestión de que los niños tengan que estar siempre calmados y quietos, ya que tienen derecho a explorar el mundo con curiosidad y entusiasmo