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Objetivos de la Educación Temprana
Entre los principales objetivos que pretende conseguir la educación temprana se encuentran los siguientes:
1.- Minimizar las consecuencias de discapacidades y trastornos en el día a día de los niños tratados y de sus familias.
2.- Mejora el desarrollo infantil en niños de cero a seis a nivel general.
3.- Mostrar sistemas que supriman las barreras y que permitan la adaptación a las necesidades concretas del niño y de su familia.
4.- Eliminar en todo lo posible los déficits que puedan surgir a raíz del trastorno del desarrollo.
5.- Dialogar con la la familia y escuchar sus demandas y necesidades.
6- Prestar atención a lo contextos naturales del niño y su familia.
Acciones a llevar a cabo en la Educación Temprana
Entre los acciones más importantes que tiene lugar desde la Educación Temprana destacan las siguientes:
1.- Desde el punto de vista del niño, se plantea como tarea estimular su desarrollo, potenciar la autoestima y promover la autoestima personal y la individualidad mediante el juego.
2.– Desde el punto de vista de la Familia, la acción consiste en promover la implicación de ésta en todo el proceso. Estimulando su participación activa y procurando bienestar en todas las actividades del día a día, y específicamente, las que son tareas lúdicas.
Además, permite y ayuda a la familia a superar la aceptación de un trastorno del desarrollo en el niño y a compaginarlo en la dinámica familiar.
3.- Desde el punto de vista del Entorno, el principal objetivo de la Educación Temprana es lograr el mayor nivel de integración social por medio de estrategias que posibiliten una integración efectiva y a garantizar criterios de igualdad.
La Atención Temprana hay que tratarla de manera lúdica y funcional. Hay que considerar al niño en su globalidad teniendo en cuenta los ambitos biológicos, sociales, psicológicos y educativos. Hay que trabajar todos los niveles de desarrollo: motor, cognitivo, comunicativo, autonomía personal y socialización.
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Estimulación Temprana. Atención temprana para bebes y niños.
3 de mayo de 2011 a las 11:48 AM
[...] Objetivos y acciones de la Educación Temprana Etiquetas: bebé, enfermedades, intelecto, lenguaje, motricidad, niño [...]