Juguetes por Edad
Juegos online gratis
Entre los beneficios de los juguetes musicales o con sonidos para niños son:
Los niños a menudo juegan con todo tipo de objetos, sean juguetes o no, a los que han puesto sonidos. Es normal, ver a un niño con una piedra o con un trozo de madera simulando que es un coche simulándolo con su propia boca la sonoridad del motor. Esto demuestra que a los niños les gustan los juguetes musicales o con sonidos.
La tradición siempre ha contado que música amansa las fieras. En este sentido, las conclusiones científicas corroboran que el dicho en cuestión lleva razón. En numerosas ocasiones, los expertos han podido comprobar como los bebés y los niños se quedaban tranquilos y jugaban plácidamente cuando escuchan la voz de sus madres o al oír música.
Los juguetes musicales son necesarios para que el niño se desarrolle en el mundo de la fantasía e imaginación. Pero es imprescindible que el juguete musical sirva para jugar y que divierta.
Probablemente, el juguete musical en España se ha vendido menos por un tema de clima, pues al hacer buen tiempo o calor se vendían más los juguetes deportivos: el coche, la moto, el balón, la bicicleta… Sin embargo, en los países nórdicos se vendía más el juguete con música por el clima, ya que la gente permanecía más recogida en el hogar y heredaban de sus padres aficiones que en España no existen tan arraigadas.
Son varios estudios científicos los que muestran una relación estrecha entre la música y el estado emocional de la persona. Por ejemplo, el conocido otorrinolaringólogo Alfred Tomatis descubrió que el feto en el útero recibe vibraciones que influyen en su propio desarrollo emocional.
Los juguetes con música son un elemento importante en las primeras etapas del sistema educativo. Los niños comienzan a comunicarse de otra forma y son capaces de tomar parte activa en el mundo que les rodea, la música les permite conseguir autonomía en sus tareas habituales, tener cuidado de su entorno y de sí mismo, ampliar sus relaciones con el entorno…