Juguetes por Edad
Juegos online gratis
Los ordenadores tienen cada vez una presencia más importante en nuestra sociedad. Tener un ordenador puede permitir que los niños accedan a todo un inmenso mundo a su alrededor, con todo lo bueno, pero también con todo lo malo. Los ordenadores son una buena manera de acceder a la cultura y la educación. Es responsabilidad de los padres guiar en el camino a esta cultura a sus hijos facilitando lo deseable y evitando lo no conveniente.
El ordenador ofrece una infinita gama de posibilidades para que el niño se divierta, pero debemos hacerle entender que esta herramienta, es sólo un medio para obtener información y comunicarnos, pero no debe ser su eterno compañero, por lo que, a pesar de sus beneficios, debemos restringir su uso.
Para la mayoría de padres la cuestión fundamental es saber: ¿para qué lo necesita mi hijo?. El ordenador bien puede ser un juego o una herramienta de aprendizaje. Como juego, el ordenador puede hacer funcionar videojuegos con los que jugar. Como herramienta, el PC puede utilizarse de manera similar a como lo haría un adulto.
Los ordenadores pueden procesar multitud de programas y aplicaciones (calculadora, hojas de cálculo, editor de textos, bases de datos, fotografías, sistemas de comunicación y, evidentemente, juegos). Y en general, a los niños les encanta usar el ordenador o PC, tanto en casa como en el colegio.
Cuando demos al niño su primer ordenador, es necesario enseñarle a organizarse: que cuente con su propio escritorio, que elabore su lista de favoritos, que escoja su protector de pantalla, en fin, que se se sienta dueño de ese espacio, con autonomía y decisión propia.
La manera de usar el ordenador y los videojuegos/programas que prefieren los niños va cambiando a lo largo de su infancia. Normalmente, necesitan saber leer y escribir antes de poder llegar a usar el ordenador, sin embargo, con la ayuda de un experimentado adulto pueden utilizar un ordenador con menos dificultades.
En edad prescolar, los programas de ordenador para este nivel enseñan niño conceptos básicos de matemáticas y de lectura, mayormente ofrecen el material en forma de dibujos animados, sonidos y voces sintetizadas. La cuestión más complicada a esta edad es enseñar al niño a interactuar con el ordenador y a meter los datos en éste. A esta edad no hay aún un conocimiento de uso del teclado.
¿Por qué los padres suelen querer comprar un ordenador relativamente caro a su hijo?. Habitualmente, la razón reside en que los padres quieren que sus hijos usen el ordenador porque piensan que así les ayudará a conseguir una mejor destreza psicomotriz e intelectual. Esta visión se ve reforzada por el aumento de la utilización de los ordenadores en los colegios.
Otro motivo es que el ordenador puede ser una forma de entretenimiento o un compañero para juegos. Muchos niños sienten una curiosidad normal hacia el ordenador y quieren jugar con él. A pesar de que hay diversas motivaciones posibles para animar a nuestros hijos a usar el ordenador, los padres debemos tener claro cuáles son estas motivaciones y ser conscientes de que hay cuestiones positivas y negativas en función del uso y la edad y habilidad de nuestros hijos.
Los padres tenemos que facilitar y participar de manera activa en el uso que del ordenador con nuestros hijos, bien para dirigir su aprendizaje como para el mantenimiento del equipo.
Al poseer su propio ordenador,al niños hay que enseñarle muchas cosas. La curiosidad es buena, pero hasta cierto punto. No pueden descargas cuanto programa se les ofrezca , ni aceptar cuanta invitación se les haga, pues ponen en riesgo su propia seguridad y la del ordenador, ya que podrían descargar virus.
Al principio sea quizá algo complicado, pero es posible que el niño aprenda a valorar la información y servicios que le ofrece un ordenador. Lo importante es no dejarlos solos en este aprendizaje y estar a su lado supervisándolos continuamente, por ello, el ordenador debe estar siempre en un lugar de uso común de la casa.
Han dejado 1 comentario...
Coche rv
1 de noviembre de 2012 a las 9:48 PM
Genial