Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Jugando se aprende. Aprender jugando es mucho más rápido y fluido porque se hace sin presiones y de manera divertida. Además, jugando practican lo aprendido y ponen a prueba sus conocimientos.

Jugando también se aprende

Niños jugando

Por ejemplo, si juegan a contar, ponen en práctica sus habilidades lógico matemáticas.

Si juegan al papá y la mamá, repiten los papeles desempeñados en casa, pero también aprenden a relacionar ideas, a sustentar argumentos, asociarlos, entrenar la memoria y a organizarse.

Asimismo, pone en práctica valores como la tolerancia, el respeto, el amor, la cooperación y la igualdad. También ensaya lo que será su rol de madre o padre en el futuro.

También le ayuda a comprender cuál es el papel que cada miembro de la familia ejerce en el hogar.

A nivel de amistad, le ayuda a reforzar sus relaciones interpersonales, aprender a llegar a acuerdos, y que no siempre se gana, que lo importante es el sentido de la competencia y la práctica para llegar a perfeccionarse en algo.

Jugando el niño  aprende y practica valores que le servirán para toda la vida, como la cooperación, el sentido de igualdad y la solidaridad.

   

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Merche

2 de junio de 2011 a las 12:56 PM

Cualquier aprendizaje que se realiza en un momento lúdico queda afianzado. De ahí que los profesionales que tenemos que enseñar cualquier tipo de conocimiento o conducta, echemos mano de juegos que lo consigan.

¿Quieres dejar tu comentario?