Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Si de pasar un buen rato se trata, no hay duda que uno de los juegos más apropiados es Monopoly. Éste es un clásico que entretiene a grandes y pequeños desde hace más de 70 años, siendo uno de los principales juegos de mesa que más ventas tiene a nivel mundial.

Es incierto hasta la fecha saber quién fue el creador de Monopoly, pero un vendedor desempleado de calefactores domésticos de nombre Charles Darrow fue quien en 1933 patentó el juego. Cabe resaltar que éste suceso tuvo lugar durante la Gran Depresión.

Darrow en un inicio elaboraba el juego de forma manual con su esposa e hijo, pero cuando la demanda aumentó tuvo que mandar a confeccionarlo a una imprenta ubicada en Filadelfia. En 1935, Darrow vendió a la empresa Parker Brothers los derechos de producción, pasando en 1991 a ser producida y distribuida por la conocida marca de juguetes Hasbro.

El libro Guinness de los Récords le otorga el título de “El juego de mesa más jugado del mundo”. Monopoly está a la venta en 103 países y es disponible en 37 idiomas. Se calcula que hasta el año 1999, aproximadamente 500 millones de personas tuvieron en algún momento de su vida la oportunidad de jugarlo.

El juego consiste en tener la mayor cantidad de propiedades que posee el tablero. Para esto, los jugadores tienen una ficha que los representa y se juega por turnos. Cada vez que una de las fichas cae en una propiedad hay tres alternativas:

Si la propiedad no tiene dueño, se puede comprar con dinero ficticio que se reparte al inicio del juego de forma equitativa a todos los jugadores, pero si ésta propiedad tiene dueño hay que pagar los respectivos alquileres que el propietario gana como derecho al adquirirla. La tercera alternativa es una de las características de Monopoly, negociar.

Monopoly

Monopoly


Fue tanta la acogida que tuvo este juego de mesa que últimamente se han tomado motivos diferentes para poder abarcar a la gran mayoría de público. Algunos ejemplos son el Monopoly Euro, Monopoly ciudades de España, Monopoly Disney, Monopoly Mundial, etc. Todos éstos siguen la misma base del juego original, solo cambian detalles como el tipo de moneda, los nombres de las propiedades, la forma de las fichas y una que otra regla.

Es tan grande la popularidad de Monopoly que en la actualidad Hasbro organiza campeonatos en Estados Unidos y también a nivel mundial.

Éste es un juego altamente competitivo en el que el más hábil terminará llevando de a pocos a la quiebra a los demás jugadores y enriqueciéndose a costa de ellos.

Monopoly te permite elegir entre ser conservador y mantener a salvo lo adquirido a lo largo del juego, o ser arriesgado y aprovechar todas las oportunidades que se presenten utilizando el dinero como herramienta primordial. La diferencia entre una y otra está en las posibilidades de tener una mayor ganancia.

Definitivamente ésta es una muy buena forma de sacarse el estrés de la semana o de dejar de lado las tediosas horas de aburrimiento y pasar un buen momento con familiares y/o amigos. En estos tiempos en donde la tecnología nos bombardea de mil maneras, siempre es bueno dar un respiro y divertirse de una forma diferente.

A desconectarse del mundo y jugar Monopoly

   

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Elena

30 de junio de 2009 a las 2:21 PM

Busco dinero del monopoly xk se me perdio todo

Avatar

nadia aguilar lleyda

6 de septiembre de 2010 a las 3:04 PM

quisiera saber si existe el monopoly de playmobil.solo era eso.muchas gracias

Avatar

macarena

31 de octubre de 2012 a las 4:50 PM

Quisiera saber cuantos billetes se reparten en el monopoly en euro

¿Quieres dejar tu comentario?