Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Siempre resulta positivo evaluar las características activas de los juguetes, además observando si son creativos y educativos.

Consideraciones a la hora de comprar juguetesAquellos juguetes activos, mejoran la actividad física del niño, ayudándolo a desarrollar los músculos grandes y pequeños, así como la coordinación visual/manual, la destreza y apoyando a los niños en aprender a escalar, arrastrarse y mejorar su equilibrio.

Artículos como pelotas, bicicletas, patines, sogas, juguetes para golpear, etc. contribuyen a potenciar el “juego activo”. Además, tenemos los bloques de construcción, los complementos de aventuras y los tradicionales rompecabezas.

A los pequeños, les agrada también los “juegos destructivos”, ya sea romper o mezclar materiales como arena, arcilla o bloques, desmontando y moviendo cosas.

Como su nombre lo dice, los juguetes creativos ayudan a estimular la imaginación en todos los niveles. Motivan la sorpresa, ampliando el pensamiento y animando la autoexpresión. Todo contribuye a explorar el mundo lúdico del niño, permitiendo que cuando sea grande desarrolle su creatividad e iniciativa.

Las manualidades, bloques, casas de muñecas, espejos, instrumentos musicales, marionetas y peluches, forman parte de los juguetes creativos. Hay que saber elegir objetos y artículos que ayuden a fomentar el ámbito dramático, habilidades sociales y desarrollo artístico del niño. Los títeres, juegos y actividades cooperativas ayudan a que se relacionen con los demás, mientras que los juegos de comba contribuyen a que sean personas consideradas.

El tema educativo en un juguete es sumamente importante, porque ayuda a que el niño aprenda habilidades específicas. A la vez, puede explotar cualquier tipo de juguete que puede convertirse en educativo, si el pequeño lo usa de una forma enriquecedora. Dependiendo del juguete, puede ayudar también en la lectura y escritura, desarrollando habilidades que preparen al niño en las ciencias y cuentas.

Es recomendable conseguir un equilibrio de juegos y juguetes, que estimulen la capacidad mental del niño, desafiando su pensamiento y ayudándolo a resolver conflictos o dificultades.

Existen en el mercado, ciertos juguetes que contribuyen en el ámbito educativo, como aquellos juegos de mesa, bloques, libros, fichas, juegos de construcción, rompecabezas, proyectos de ciencia, cintas de audio y video, microscopios, etc.

Los padres deben ser conscientes de elegir el juguete ideal para sus hijos, que reúna todos los requisitos ideales para cumplir las exigencias futuras de la vida.

   

¿Quieres dejar tu comentario?